Conarcoop, junto a la Defensoría del Pueblo, inauguró una nueva sede para la actividad cooperativa y social en el barrio de Barracas

Cuenta con 2200 m2, incluyendo habitaciones, estacionamiento, salas de esparcimiento, canchas de fútbol y espacios multiuso. Podrá alojar a federaciones cooperativas del interior del país. Gracias a un acuerdo con la Defensoría del pueblo, allí se podrán tomar denuncias y también se realizará actividad social y educativa para los vecinos del barrio. 


Con una concurrida presencia del sector cooperativo, legislativo y el sector social de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), inauguró oficialmente, este jueves 30 de mayo, su nueva sede ubicada en la calle Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid al 1700 del barrio porteño de Barracas.

Se trata de un amplio predio de 2200 metros cuadrados, flanqueado por álamos, que tendrá espacio para recibir a federaciones del interior, realizar encuentros y actividades de esparcimiento del sector cooperativo y también de las diferentes instituciones y vecinos de la zona.

Mediante un acuerdo firmado recientemente con la Defensoría del Pueblo, liderada por María Rosa Muiños, además, el espacio cuenta con dos trailers donde los vecinos podrán hacer trámites y eventualmente denuncias, así como se llevarán a cabo, en conjunto, actividades educativas relacionadas con el reciclado de materiales, proyectos de huertas, etc.

La construcción de la nueva sede de Conarcoop fue solventada con financiamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y fondos propios. Y es el resultado de planificación y mucho tiempo de trabajo conjunto, acompañado por las 16 federaciones del interior, en donde cada uno de los rubros fue resuelto con cooperativas, como el caso de Altas Cimas en la construcción propiamente dicha o cooperativa Galaxia en las aberturas.

La sede cuenta, por lo tanto, con dos salas de reuniones, cocina, baños, habitaciones y un estacionamiento, además de espacios recreativos externos, que incluye cancha de fútbol, parrilla, etc. Además, se incluye, como parte del acuerdo de trabajo articulado, un espacio multiuso para la comunidad en general para utilizarse en jornadas del barrio y que se convierta en un lugar de encuentro para los vecinos.

Luego de agradecer la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, el INAEs, federaciones que integran Conarcoop, legisladores y demás integrantes y allegados de las organizaciones de la economía social y el Estado, Ramiro Martínez, presidente de Conarcoop, expresó: “Estamos enormemente felices por poder concretar este sueño, en el que han puesto el hombro, silenciosamente, cooperativas, organismos del Estado y cientos de voluntades individuales y grupales. No vamos a dejar de trabajar por una Argentina más justa, inclusiva y soberana, trabajando de manera articulada como lo venimos haciendo hace 10 años. A disfrutar de este espacio, que es para todos”, cerró.

Entradas relacionadas