Cooperativas Agro-alimentarias impulsa la formación de socios sobre el papel empresarial del cooperativismo

Las sesiones se realizan de forma telemática y está dirigido a personas asociadas, que sean mujeres y jóvenes menores de 40 años


Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura pone en marcha el curso online «Formación Transversal en Cooperativismo Agroalimentario», que persigue reforzar el papel empresarial de las cooperativas y que está dirigido a personas asociadas que sean mujeres y jóvenes menores de 40 años.

Con una duración total de 35 horas, el curso se impartirá en modalidad de aula virtual en sesiones semanales de dos horas y media de formación, que tendrán horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas. Está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del convenio de Formación de Consejos Rectores, según informa la entidad en un comunicado de prensa.

Su objetivo es afianzar los conocimientos de las personas socias de cooperativas, que son empresas líderes y modelos en el sector agroalimentario constituidas por los propios profesionales del campo extremeño y que han consolidado la agricultura y la ganadería de Extremadura, con su agroindustria, como un referente y motor de desarrollo.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que el cooperativismo agroalimentario de la región tiene «un papel esencial desde el punto de vista económico, social y empresarial» por su apuesta por «la modernización y la producción de alimentos de calidad, creando empleo y fijando población en las zonas rurales», con «un fuerte compromiso» por el territorio y por el medio ambiente.

La actividad surge como una demanda conjunta de la Sectorial de Igualdad de Oportunidades y del Comité de Jóvenes de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Con ella se pretende dotar de habilidades para favorecer una mejora en la gestión diaria de las actividades de las cooperativas y sus personas asociadas, con un programa y temario elegido por las propias cooperativas a partir de unas encuestas realizadas por la federación de cooperativas.

El curso se desarrolla desde este pasado jueves, 18 de marzo, y hasta el 28 de octubre de 2021.

Entradas relacionadas