Daniel Arroyo y Mario Cafiero mantuvieron una teleconferencia con entidades del sector

La reunión virtual tuvo la participación de productores cooperativos de alimentos y mutuales que brindan el servicio de ayuda económica.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el Presidente del INAES, Mario Cafiero se reunieron con productores de alimentos y mutuales de ayuda económica para tratar posibilidades de líneas de microcréditos.

Mario Cafiero explicó que «los productores privados se ponen de acuerdo para venderle más caro al Estado y a las familias argentinas, pero la economía social está en condiciones de competir con los privados para bajar los precios»

Tanto el ministro Arroyo como el presidente del INAES coincidieron en destacar el papel clave que el sector alimentario de la Economía Social va a jugar en la recuperación de la crisis económica ahondada por la cuarentena.

Un sector alimentario que incluye a grandes empresas cooperativas como FECOFE, AFA (la cual agrupa a 18.000 productores santafesinos y produce el 1% de cereales a nivel mundial), FECOVITA (la séptima productora vitivinícola), SANCOR y muchas otras más.

Igualmente, importante para la formación de precios es la presencia de cooperativas de consumo que llevan estos productos a los barrios del interior del país, como la Cooperativa Obrera con sus más de 60 sucursales en 4 provincias.

«El territorio quedará muy golpeado, tenemos que impulsar un estado que apuntale la economía social y solidaria, pues se necesitará del cooperativismo y mutualismo para reconstruir la economía», sostuvo Cafiero.

Fuente INAES

Entradas relacionadas