El cooperativismo apoya a la estatización de Vicentín

“Hoy estamos desamparados, desde la década del 90 con la desregulación del mercado de granos, tanto nosotros como el consumidor está desamparado y esto viene a poner una empresa testigo en un mercado tan importante y necesario».

El presidente de Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Ltda, Juan Manuel Rossi destacó la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa cerealera Vicentín y consideró que “fue la mejor noticia”.

“Había tres escenarios posibles para el futuro de la empresa: un grupo inversor liderado por Manzano lo cual generaba ningún tipo de confianza para los acreedores entre los que están muchas cooperativas asociadas, otra opción era Glencore, una multinacional y eso significaba una vuelta de rosca en la concentración del mercado de granos y alimentos teniendo en cuenta que como empresa multinacional que al igual que otras empresas que ya manejan el mercado de granos se llevan todo lo que más pueden afuera dejando prácticamente nada; y la tercer opción era esta, que el estado tenga una intervención virtuosa”, detalló Rossi.

Expectativas a futuro

En ese sentido apuntó que “hoy por hoy el 90 % de los acreedores tiene una expectativa distinta de cobrar, la decisión de nombrar a Gabriel Delgado como interventor trajo tranquilidad a todos los actores porque es una persona conocida de todos nosotros, sabemos de su experiencia para el tema, es importante porque sabemos que es una persona de bien y le tenemos mucha confianza”.

“Hoy estamos desamparados, desde la década del 90 con la desregulación del mercado de granos, tanto nosotros como el consumidor está desamparado y esto viene a poner una empresa testigo en un mercado tan importante y necesario. Si hay una empresa testigo que produce y paga impuestos, el resto de las empresas se van a tener que ordenar en ese sentido. Esto viene a transparentar el comercio en Argentina” remarcó.

Para finalizar, el empresario cooperativista puntualizó: “Soberanía alimentaria implica que todos podamos comer, es uno de los países productores de alimentos más importante del mundo y tenemos gente que no come o come mal, y por eso es tan importante la decisión del gobierno sobre Vicentin”.

Entradas relacionadas