La Cooperativa Agamma estrena nuevas y amplias instalaciones en Colmenar

Agrupa a 218 ganaderías familiares, con unas 50.000 cabras y transforma en queso 1,5 millones de litros de leche

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, visitó ayer las nuevas instalaciones de la cooperativa Agamma en Colmenar.

Salado afirmó que las cooperativas son «aliadas en la lucha contra la despoblación en los municipios pequeños», un modelo privado y colaborativo, que en el caso de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga, fundada en 1985, reúne 218 ganaderías familiares profesionales que sacan a pastorear cada día a sus rebaños –unas 50.000 cabras–, contribuyendo a impulsar la economía local gracias a la producción de leche de cabra malagueña, a la conservación del medio ambiente y a asentar a la población en sus territorios.

El cambio de ubicación de Agamma a un espacio más grande responde al crecimiento experimentado en los últimos cinco años por la cooperativa a, debido a la buena acogida de los Quesos Montes de Málaga, que cosechan premios en todo el mundo.

Agamma ha pasado de transformar en quesos unos 400.000 litros de leche en 2012 a alcanzar 1,5 millones de litros en 2018, lo que ha obligado a la cooperativa a ampliar sus instalaciones. Ahora dispone de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de la Candelaria, que dispone de amplios viales y servicios apropiados para llevar a cabo la actividad de la cooperativa.

Fuente: laopiniondemalaga.es

Entradas relacionadas