La cooperativa Fincomercio dona kits escolares valorados en $1.560 millones


Una de las mayores cooperativas de ahorro y crédito de Colombia hizo entrega de 13.000 kits escolares a hogares cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia.

El 80% de los hogares colombianos registró una reducción de sus ingresos a causa de la pandemia, superior al promedio regional, que fue del 70% según un estudio realizado por la consultora Kantar.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 65% de las familias colombianas, compran los útiles de sus hijos en ferias escolares y en las grandes cadenas de supermercados, buscando obtener descuentos para este regreso a clases. Para más noticias sobre el inicio de clases, lea la sección de finanzas personales.

Para el 2020, la tasa de desempleo fue 15,9 %, lo que representó un aumento de 5,4 puntos porcentuales, frente al año 2019 (10,5 %). “Actualmente estoy desempleada. Por eso era tan preocupante no tener como comprar los útiles de mis 2 hijas, sabiendo que regresaban a la escolaridad presencial. Estoy muy agradecida con la cooperativa, por este apoyo que me ofrecieron con la educación de mis hijas en este momento difícil, la verdad los kits escolares de Fincomercio, fueron una bendición” asegura, Yenny Ayala, beneficiaria del programa, ubicada en Bogotá.

Como Yenny, más de 13.000 familias a nivel nacional, han recibido los kits escolares que entrega Fincomercio, una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes del país, que, de esta manera, muestra su firme propósito de estar al lado de miles de niños, padres y abuelos de escasos recursos económicos, cuando más lo necesitan.

Valora Analitik

Entradas relacionadas