La Cooperativa La Rañatela de Maipú cumple 10 años apostando a la Inclusión y Solidaridad

La Rañatela es una cooperativa de trabajo que desde 2009 se dedica a la fabricación de eco bolsas, cajas de cartón, rodillos, packaging, bolsas de papel, servicio de lavandería y almacenamiento. Actualmente, el taller cuenta con amplios galpones y un equipo de trabajo que integra a más de 60 personas con discapacidad, y una red de 100 costureras.

Esta empresa social se destaca por integrar a personas con discapacidad al ámbito laboral, actualmente brinda trabajo a más de 60 personas con diferentes discapacidades. Además, ha creado una red de costureras independientes que generan producción desde sus propios hogares.

En estos 10 años La Rañatela ha respondido a demandas del ámbito empresarial, tanto a nivel local, nacional como internacional, siendo referentes en la disponibilidad de trabajo para personas con discapacidad y destacándose por la innovación en la producción de nuevos productos.

En este marco, esta cooperativa celebra su primera década con todas aquellas empresas que han ofrecido su apoyo en la promoción de la solidaridad e inclusión.

Una vez más, La Rañatela muestra y sostiene su gran red de solidaridad con la venta de Riñoneras Solidarias, confeccionadas íntegramente en el taller. Cada producto vendido, sirve para sostener esta telaraña de oportunidades que tan felices hace a decenas de familias mendocinas.

El festejo de los 10 años de La Rañatela será acompañado por el Municipio de Maipú y las empresas Arena Maipú, Esplendor Mendoza Hotel, Saigro Servicios Integrales, Friolatina Cámaras Frigoríficas Modulares, La Criolla, Organización Bermejo, Grupo Cooperativa Medios de Comunicación, Bodega Trivento Argentina, Oscar David Mayorista, FECOVITA y Diario El Ciudadano.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse hasta la cooperativa en J. B. Martínez 200 de Maipú o comunicándose al 4972571.

Fuente: cuyonoticias.com.ar

Entradas relacionadas