Mendoza, con gran adhesión, avanza en toda la provincia el programa de Cooperativas Escolares

Los encuentros comenzaron en Guaymallén, Ciudad y Santa Rosa. El 18 de mayo será el turno de San Rafael.


El sábado 29 de abril comenzó en escuelas mendocinas seleccionadas el Programa de Cooperativas Escolares, que busca empoderar a los jóvenes estudiantes y promover su desarrollo económico y social. La iniciativa encabezada por la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, brinda capacitaciones sobre habilidades blandas, emprendimientos y economía.

El primer encuentro se llevó a cabo con la participación de dos cooperativas escolares de la Ciudad de Mendoza. Durante esa jornada, se les entregaron valiosas herramientas y conocimientos del ámbito económico, con el objetivo de potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes y ayudarles a gestionar sus propias cooperativas escolares.

“Este programa tiene como objetivo promover la educación, capacitación, difusión, integración, investigación y desarrollo de más de 100 cooperativas escolares en todo el territorio provincial. En el mundo actual, la educación financiera adquiere cada vez más relevancia. Por ello, queremos brindar a los jóvenes las habilidades necesarias para que puedan convertirse en líderes emprendedores, fomentando así la cultura del trabajo y el valor del esfuerzo”, explicó Daniel Dimartino, director de Cooperativas.

Durante las capacitaciones, se abordaron temas fundamentales para la gestión exitosa de una cooperativa escolar, como contabilidad básica, administración de recursos y planificación financiera, entre otros. Además, se trabajó en el desarrollo de habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

Para garantizar una formación de calidad, la capacitación está a cargo de profesionales especializados en el área de economía y finanzas, quienes comparten sus conocimientos y experiencias con los estudiantes. Estas herramientas son de gran utilidad para que los jóvenes puedan enfrentar los desafíos del mundo laboral y se preparen de manera adecuada para su futuro personal y profesional.

“Las cooperativas escolares representan una excelente oportunidad para que los jóvenes se conviertan en líderes emprendedores, fomentando así la cultura del trabajo y el valor del esfuerzo. Estas iniciativas contribuyen de manera significativa al desarrollo económico y social de nuestra provincia. El próximo encuentro será el 18 de mayo en San Rafael, luego de las reuniones con más de 150 estudiantes que tuvimos hace unos días en Santa Rosa”, finalizó Dimartino.

Entradas relacionadas