Presentan el programa de Mutuales y Cooperativas Escolares en Trelew

Con la presencia del intendente, Adrián Maderna. La presentación se hará a las 10.30 en el auditorio del Museo Egidio Feruglio.


Con la participación del intendente, Adrián Maderna, se presentará este lunes 5 de abril el programa de Mutuales y Cooperativas Escolares en Trelew, impulsado por el Municipio desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

La actividad comenzará a las 10.30 en el auditorio Germán Sopeña del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, con entrada gratuita, aunque habrá un cupo en el marco del protocolo de prevención del Covid-19. Las personas interesadas deben inscribirse al 280-4753105.

El objetivo principal del programa es crear una mutual o una cooperativa en cada institución educativa de la ciudad, abarcando nivel inicial, primario y secundario, fomentando los valores de la economía social a través de la educación. Los primeros pasos para la implementación de esta política pública se dieron en el año 2019, con la capacitación de más de cincuenta docentes, dictada por la fundación UICE de la provincia de Córdoba, pionera en la materia.

Durante el encuentro se hablará sobre las mutuales y cooperativas escolares como “Herramienta Pedagógica” para promover valores como la solidaridad, inclusión y participación democrática. También se dialogará sobre la importancia de éstas para resolver necesidades de los estudiantes e instituciones, con iniciativas que van desde el funcionamiento de kioscos saludables, hasta la provisión de fotocopias, transporte, uniformes y útiles escolares.

En la reunión hablarán el intendente, Adrián Maderna y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer. Se presentará el proyecto de Ordenanza Municipal para reconocer a este tipo de organizaciones, como así también el modelo de estatuto y acta constitutiva.

Al anunciar la actividad Hugo Schvemmer aseguró que “la implementación de este programa es posible gracias a las políticas fomentadas por el intendente Maderna, que busca seguir potenciando a Trelew como la capital provincial de la economía social y solidaria. Es una herramienta que ayudará a los alumnos a los docentes y a los vecinos de la ciudad, ya que tiene fines tanto pedagógicos como sociales”, subrayó el funcionario.

Entradas relacionadas