Emprendedora presidirá la primera cooperativa de trabajo del Alto Uruguay

La entrega de las matrículas habilitante se llevó a cabo este lunes 30 de enero en la sede del Ministerio de Acción de Cooperativas, Mutual, Comercio e Integración, con la presencia de la ministra del área, Liliana Mabel Rodríguez, y el diputado provincial y candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli. Una de las matrículas entregadas en la oportunidad fue para la Cooperativa de Trabajo Limitada -Nuevo Alba Posse- y será presidida por una mujer, Lucia Graciela Perete, emprendedora y dirigente albaposseña, reconocida por sus múltiples acciones en el área social.…

Leer más

Finalizó la primera temporada de “Estado Verano”

Durante el mes de enero el INAES participó de esta iniciativa junto a cooperativas y mutuales. El INAES, a través de “Estado Verano” estuvo presente junto a cooperativas y mutuales en distintos puntos turísticos de la costa atlántica promoviendo la economía social y solidaria, mostrando sus productos y ofreciendo actividades lúdicas y culturales en Pinamar, Mar del Plata, Chapadmalal, Mar Chiquita y Villa Gesell. “Estado Verano” es una extensión del programa “El Estado en tu barrio” que busca acercar el trabajo y las herramientas de los organismos públicos nacionales al…

Leer más

Una cooperativa que sueña con tener su propia marca

Se trata de 18 familias de la localidad “La Puntilla” que obtienen sus ingresos económicos de la elaboración de dulces y conservas. sisanjuan.gob.ar María Ávila es la referente del grupo de personas asociadas que participa en el programa CITEP. Los participantes del emprendimiento oriundos del departamento San Martin bautizaron como “Nueva Esperanza” a la idea que los conglomera en la labor de producir artesanalmente dulces y conservas para vender. La cooperativa se presentó a la convocatoria con el objetivo de lograr tener su propia marca. “Con el beneficio invertiremos en…

Leer más

La Coordinación de Cooperativas de Las Heras comenzó su ronda de encuentros

El objetivo de la recientemente creada oficina municipal es el lanzamiento de nuevas cooperativas en distintos rubros. La Municipalidad de Las Heras realizó la primera reunión de grupos precooperativos desde la Coordinación de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Las Heras. El objetivo es el desarrollo y creación de nuevas cooperativas en los rubros textil, alimentación, servicio de bicicletas y producción cultural. Son acciones fundamentales para generar más trabajo registrado. «Fue un encuentro muy positivo, donde recibimos las primeras propuestas y sueños de las próximas cooperativas…

Leer más