Conductores del Oeste apuestan por el cooperativismo

Panamá/La Personería Jurídica fue entregada por la Directora Provincial de Panamá del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ileana Ceballos, al Presidente de COOPETRANSPIRO, Demóstenes Otero Hasan.

Ceballos destacó que “nos compete como regente de este sector, incentivarlos para que prosperen a través del esfuerzo, la autoayuda, la práctica de valores y los principios cooperativos, que como eje principal no se pueden perder”.

Le correspondió al asesor de la Subdirección Ejecutiva, Jorge Chau, en representación del Director Ejecutivo Interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, hacer la entrega de los estatutos al presidente del Comité de Vigilancia, Dolindo Serrano.

Chau hizo un llamado a los nuevos cooperativistas a dar el ejemplo de lo que debe ser una cooperativa de transporte, ceñida a la transparencia y la democracia, principios fundamentales del cooperativismo.

Por su parte, Otero agradeció el apoyo y la colaboración brindada desde el primer día por los técnicos del IPACOOP para hacer realidad el objetivo de organizarse en una cooperativa, y agregó que el objetivo es contar con una empresa sólida.

COOPETRANSPIRO, R.L., brindará servicios generales relacionados al transporte, venta de piezas, repuestos, lubricantes, lavado de autos y expendio de combustible.

Con la entrega de la Personería Jurídica, esta cooperativa queda legalmente constituida y acreditada para ejercer todas las funciones que la Ley le permite para beneficio de la comunidad y sus asociados.

Durante las actual administración se han creado 37 cooperativas, que han realizado inversiones por más de B/. 1 millón.

Entradas relacionadas