El INAES asistió a la clínica La Merced de Río Negro.

Con ayuda del INAES, la clínica La Merced, de la provincia de Río Negro, pudo adquirir un Equipo Digital Indirecto de Radiología.


El presidente del INAES, Alexandre Roig, participó, de manera virtual, de la llegada del equipamiento para el servicio de radiología a la Cooperativa de Trabajo Clínica La Merced de El Bolsón (Río Negro). El mismo fue adquirido mediante un subsidio de 10 millones de pesos entregado por el Instituto.
Del encuentro participaron además la directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, Victoria Lorenzo; la directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales, Gisela Bustos; el representante del INAES en la región Patagónica, Fernando Tarzia; la fundadora de la cooperativa La Merced, Liliana Bilotti; la presidenta de la entidad, Isabel Prieto y el presidente de COPETEL, Marcelo Contardi, entidad que facilitó las instalaciones para realizar la reunión virtual.

“Cuando visité la clínica en septiembre del año pasado, me contaron su historia de lucha -que se remonta al 2000-, nos plantearon la situación y nos interesamos mucho. Todas las tareas de la salud, de educación, del cuidado en general, son elementos centrales de la producción”, sostuvo Roig.
Indicó que para el INAES es muy importante que se concretara el cambio de los equipos porque “implica saldar una deuda con el pasado. También es importante abrir el imaginario, lo que va a requerir nuevos proyectos y nuevos desarrollos. Las invito a seguir pensando cómo pueden transformar su actividad productiva. Nosotros vamos a estar para acompañarlas”.

El aparato adquirido con el aporte del INAES es un Equipo Digital Indirecto de Radiología, que “no sólo permitirá mejorar la calidad de imagen del servicio, sino también es un paso muy grande para todos los médicos y pacientes de la comunidad que son atendidos por el servicio de la clínica”, señaló Bilotti.
“Aquí hay un presidente que decidió que el organismo sea realmente federal y tenga un perfil productivo, y ahora estamos viendo la cosecha de un trabajo realizado bajo esa perspectiva” indicó Lorenzo.

Por su parte, Gisela Bustos felicitó a la cooperativa por el esfuerzo y señaló que “si bien todos los sectores de la economía social, solidaria y popular nos llenan de orgullo, cuando hablamos de salud nos da un plus, sobre todo en los tiempos que nos tocó atravesar y que seguimos transitando”.
“La actualización del equipamiento de radiología será la herramienta principal para mejorar la calidad diagnóstica y por consiguiente, terapéutica de los profesionales. Estamos cumpliendo un sueño”, concluyó Liliana Bilotti, fundadora de la cooperativa, emblemática de la provincia de Río Negro.

Entradas relacionadas