En Panamá, IPACOOP presenta nuevas cooperativas en Chiriquí

Tres cooperativas de producción y comercialización de productos agropecuarios y acuícolas, recibieron su personería jurídica en Chiriquí, según el IPACOOP.


En medio de la pandemia por el Covid-19, el sector cooperativo de Chiriquí, ha seguido aportando al desarrollo del país. El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), reportó tres nuevas cooperativas las cuales recibieron su personería jurídica en la reciente gira de trabajo que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo y además se entregaron 11 mil 216 dólares para financiamiento. Las nuevas cooperativas son: Cooperativa de servicios múltiples de Mi Finca R. L, la Cooperativa de servicios múltiples Tierras Altas R. L. y la Cooperativa de servicios múltiples acuícola Gualaqueña R. L.

Por su parte, la Cooperativa de pesca Desarrollo Pesqueros R. L. recibió un financiamiento especial de 11mil 216 dólares, proveniente del Fondo de Desarrollo Cooperativo (FONDECOOP).

El director General del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, IPACOOP, Edwin Navarro, anunció que se le entregará a las nuevas cooperativas un capital semilla de $2 mil. Destacó que las tres nuevas cooperativas son presididas por mujeres.

En tanto, el director regional del IPACOOP, José Luis Bandini, manifestó que se viene trabajando de cerca con estas empresas para brindarles todo el apoyo y la capacitación que requieran.

Las tres nuevas cooperativas tienen entre sus actividades la producción y comercialización de productos agropecuarios y acuícolas, e incluye la venta directa a los consumidores.

Gran parte de las cooperativas de Chiriquí se dedican a la producción agropecuarias o brindar apoyo y servicios a este sector que durante la pandemia es el único que creció económicamente.

Entradas relacionadas