Entre Ríos, convocan a participar del programa Cooperativismo en “Mi Barrio”

 Es un espacio de asesoramiento para conformar estas entidades y para promoción del sector • Se enmarca en la Mesa de la Economía Local y Desarrollo Socioproductivo creada por Decreto 2250/20 del Ejecutivo Municipal.


Los ejes del programa son: Juegos cooperativos

Relevamiento, registro y localización de cooperativas en los barrios de la ciudad de Paraná.

Acompañamiento a grupos pre-cooperativos y cooperativas en conformación, sus primeros pasos y consolidación.

Inserción productiva y articulación de trabajo con cooperativas del rubro alimentos y otros productos para su participación en ferias zonales y circuitos de comercialización que regula Municipio.

Para participar, los interesados pueden comunicarse al correo: cooperativasymutualesdireccion@gmail.com

Completar el siguiente formulario: https://bit.ly/CoopEnTuBarrio o acercarse a calle Colon 115, de 7 a 13 hs.

El objetivo es territorializar el cooperativismo como una forma de organización que fomenta valores de solidaridad y autogestión, y que genera fuentes de trabajo genuino.

Además de la organización, acompañamiento y fortalecimiento de sectores representativos de la economía de Paraná con acciones orientadas al asociativismo, en el marco de las estrategias de reactivación de la economía en contexto de Covid 19.

A su vez, el Concejo Deliberante declaró de interés institucional al cooperativismo en la ciudad, teniendo en cuenta su contribución al desarrollo socioeconómico, con su historia, con su promoción de valores colectivos para la resolución de problemas, y con su capacidad de organización de la fuerza productiva que se encuentra distribuida en varios lugares de la capital entrerriana con una diversidad de productos y servicios a la comunidad.

• Relevamiento

Un relevamiento de necesidades de gestión y administración de las cooperativas de Paraná, realizado a partir de una encuesta, permitió identificar las necesidades y/o dificultades que enfrentan hoy las cooperativas para llevar adelante aspectos organizativos, productivos y de gestión administrativa (trámites y procedimientos) ante los órganos competentes u otros organismos que promueven el trabajo cooperativo.

En esa línea, además, se indagó sobre las actividades que realizan las cooperativas para vincularse con la comunidad, destacando que es imperioso generar propuestas en este sentido.

Del trabajo, además, se desprenden otros datos que permitieron obtener información sobre la composición, estado de situación y expectativas de trabajo en esta coyuntura social, económica y política crítica. El procesamiento tenía como finalidad desarrollar desde el Estado Municipal, iniciativas de capacitación, acompañamiento técnico y propuestas de inserción productiva como así también promover una integración cooperativa en articulación con otros actores de la economía social (universidades, sectores públicos/privados, referentes comunitarios, entre otros). (APFDigital)

Fuente; Agencia de Noticias de Entre Ríos

Entradas relacionadas