La Ruta Productiva de las Cooperativas culminó en Tío Pujio

Mas de 40 cooperativas formaron parte del cierre de este primera edición y expusieron sus productos y servicios.


Finalizó en la localidad de Tío Pujio la primera edición de la Ruta Productiva de las Cooperativas. Se llevó a cabo frente a la Plaza San Martin y contó con la participación de más de 40 cooperativistas y emprendedores de la región.

Allí se hizo presente el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco, quien mostro agradecimiento “a todos los feriantes y sus familias, a las mujeres y los hombres que siguen fortaleciendo los vínculos del cooperativismo”.

Además, añadió que «el estado provincial es un estado presente que va a acompañarlos en cada cosa que necesiten porque desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería trabajamos articuladamente con escucha activa, como sostiene el ministro Accastello».

La Ruta Productiva de las Cooperativas es una iniciativa del Ministerio de Industria Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. En esta primera edición su objetivo fue impulsar y fomentar el trabajo asociativo y auto gestionado, como herramienta fundamental generadora de puestos laborales, promoviendo la comercialización de la producción e impulsando las economías regionales.

Estos encuentros se realizaron previamente en Cruz del Eje, Córdoba Capital y Freyre. Aquellas cooperativas que participaron de manera gratuita de esta primera edición tienen la posibilidad de recibir capacitaciones y mentoreos y, además, de ser incluidas en los programas Hecho en Córdoba y Alimento Seguro.

Se destacó la participación de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. Allí se hizo presente su presidente, Alfredo Antonino, su vicepresidente José Godoy y sus asociados Yamile Villareal y Alejandro Esquivel.

Fuente: villamariaya.com

Entradas relacionadas