Lucca, de CALF, ganó un cargo clave en la Federación de Cooperativas Eléctricas

CALF tendrá por primera vez en la historia la vicepresidencia de la Comisión de Trabajo de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE). Fue elegido para el cargo el dirigente de la cooperativa neuquina Darío Lucca. Al mismo tiempo, la entidad eligió la ciudad de Neuquén para celebrar su congreso nacional del año que viene. En el encuentro participarán representantes de unas 260 cooperativas eléctricas de todo el país.

El viernes las representaciones de todo el país reunidas en FACE mantuvieron un encuentro en la sede de la organización en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se eligieron las autoridades que continuarán al frente de la entidad.

Como presidente fue reelegido el mendocino José “Pipo” Álvarez, presidente de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, de la zona este de la provincia cuyana.

En el mismo acto, Lucca fue designado vicepresidente de la Comisión de Trabajo. Esa comisión representa a las cooperativas de todo el país en la paritaria del sector, es decir, negocia los aumentos salariales de los trabajadores con el Sindicato de Luz y Fuerza. Todas las cooperativas están representadas en la comisión.

CALF volvió a participar de lleno en FACE cuando se le complicó la situación política con las autoridades del gobierno nacional, que controla a la empresa monopólica del mercado mayorista eléctrico, Cammesa. En la discusión, FACE tomó partido por la cooperativa de esta ciudad.

Luca es el dirigente neuquino que estuvo desde un principio en las tratativas relacionadas con FACE. Fue elegido en la entidad de esta ciudad para representarla en el ámbito de la federación. En la estructura de CALF, Lucca es parte del equipo que comanda el presidente de la entidad local, Carlos Ciapponi.

Fuente: imneuquen.com

Entradas relacionadas