Valores cooperativos hoy mas que nunca

Cooperativas como PEZMAR de Mar del Plata siguen liderando la ayuda solidaria a diferentes sectores con necesidades.


Desde el comienzo de la pandemia, el movimiento cooperativo en su conjunto, entendió que la única manera de superar todas las dificultades que el Covid 19 traía aparejadas, era en conjunto, de manera solidaria, aplicando los valores que rigen al movimiento.

Empresas no cooperativas, desde la irrupción del virus, priorizaron la ganancia individual ante el bien común y el beneficio del conjunto. Han despedido personal, han cerrado sus empresas, al no obtener los beneficios que su actividad netamente comercial les solía dar.

Exactamente al contrario, las cooperativas se pusieron al frente de cada una de las demandas, tratando de colaborar con cada trabajador, con cada necesidad de los sectores con problemas y especialmente a quienes luchan en primera fila contra el virus.

Así lo sigue demostrando PEZMAR Ltda cooperativa de trabajo del puerto de Mar del Plata, no es la primera vez que a lo largo de estos meses, la cooperativa logra coordinar con instituciones de la salud una colaboración, donando insumos que permitan a las mismas poder mejorar la atención de los pacientes.

En esta oportunidad, la cooperativa y la cooperadora del Hospital Materno Infantil y el Hospital Interzonal General de Agudos acordaron que la necesitaban contar con computadoras modernas que permitieran agilizar mucho el trabajo.

»Lo único que hacemos es ponernos en marcha, aplicando nuestros valores cooperativos, ayudando lo mejor que podemos a nuestra comunidad, tal cual lo marca nuestra esencia cooperativa».

Héctor Chaine Presidente de PEZMAR

Entradas relacionadas