Bodega Cuatro Rayas recibe el preforo Internacional de Cooperativas Vitivinícolas

El 19 y el 20 de mayo, Bodegas Cuatro Rayas, de la DOP Rueda, acogerá en Valladolid el preforo del encuentro internacional de cooperativas vitivinícolas, con el fin de intercambiar experiencias y técnicas, así como de fortalecer el asociativismo vitivinícola mundial. El intercambio internacional es la previa del XI Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas y comenzará en Valladolid con los presidentes de las cooperativas miembros. Vendrán cooperativas miembros de Italia, Francia, España, Brasil, Portugal, Uruguay y Argentina. El encuentro que convoca a los representantes de las cooperativas vitivinícolas más importantes…

Leer más

Cooperativas Agro-Alimentarias C-LM entregará el 20 de mayo en Albacete sus I Premios Cooperativos

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha acordado convocar su Asamblea General el 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Albacete, acogiendo al término de la misma la primera edición de los Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha. El objetivo del evento, al que se prevé que asistan varios centenares de profesionales del sector, es poner en valor la labor de las empresas cooperativas de la región, en cuatro categorías: Premio a la Excelencia Cooperativa, Premio a la Sostenibilidad Medio Ambiental, a la Sostenibilidad Social y a…

Leer más

Cooperativas de enfermeras, un novedoso modelo de cuidados post pandemia

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana está diseñando su creación para paliar la falta de profesionales en atención de mayores y domiciliaria y la mejora de sus condiciones laborales Uno de los tantos problemas que ha agudizado la pandemia en el sector sociosanitario ha sido la falta de personal especializado en enfermería. Los centros de mayores han ido perdiendo enfermeras a medida que la sanidad pública ha ido reclamándolas a través de las bolsas de empleo con sueldos más atractivos y condiciones laborales más favorables. Las residencias aún…

Leer más

Luis Planas resalta la importancia de contar con cooperativas bien dimensionadas para fortalecer la red empresarial agroalimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido en la importancia del asociacionismo para que las cooperativas agroalimentarias adquieran mayor dimensión y con ello puedan tener una posición de mayor fortaleza en sus relaciones comerciales y ganar en rentabilidad. Planas ha destacado el papel las cooperativas en la dinamización económica y generación de riqueza en el medio rural, lo que contribuye a fijar población en el territorio. El ministro ha realizado hoy una visita a las instalaciones la sede central de la cooperativa Copiso, en Soria, que…

Leer más